TagLine Aquí

Guía: Instalación del sistema de oxigenación para raíz flotante


 

Si cuentas con la bomba de una salida el primer paso es tapar un extremo de la manguera espagueti (incluida en el paquete), con cinta de aislar para evitar que por ahí escape el oxígeno.

 

 

Dicha bomba se recomienda para contenedores grandes y/o para nivel comercial o cuando requieres que tu oxigenación sea muy uniforme, lo que hace esta bomba es mandar la misma presión por las dos salidas, provocando que en toda tu manguera espagueti se produzca la misma fuerza por el aire y por tanto al liberarse por las perforaciones que realizaste haya una oxigenación "equilibrada", las burbujas saldrán continuas y de tamaños similares por todas las perforaciones, lo que mejorará la aireación en tu sistema y permitirá un excelente crecimiento y desarrollo de tus plantas.

1- Después vamos a adherir la manguera por todo el interior del contenedor y lo vamos a sujetar con cinta de aislar.

 

 

2- Vamos a marcar de preferencia, con plumón permanente, los lugares donde vamos a perforar la manguera para que salga el oxígeno. Recuerda que queremos que todo el contenedor esté oxigenado, por lo tanto no hay que tener orificios en una sola sección del contenedor.

 

Nota: Te recomiendo no hacer más de 7 orificios en la manguera y que queden distribuidos de manera proporcional por todo lo largo del contenedor, pensando que por cada orificio van a salir burbujas de aire.

3- Para hacer las perforaciones, vamos a calentar la punta de la aguja con el encendedor.

 

4- Con mucho cuidado de no perforar el plástico negro, vamos a realizar orificios muy pequeños en la manguera espagueti solamente en los lugares seleccionados. Mientras más pequeño sea el orificio, mejor será la distribución de oxígeno entre todos los agujeros.

 

5- Para evitar que perfores hasta el plástico, solo introduce la aguja a la mitad del tubing como se muestra en el siguiente esquema:

 

6- Después de realizar las perforaciones, vamos a conectar la manguera espagueti a la bomba de una o dos salidas y pondremos agua que solamente cubra la manguera, para probar que funcione adecuadamente nuestro sistema de oxigenación.

 

Nota: En caso de que algún orificio te haya quedado bastante grande, puedes reducir su tamaño poniendo un chicle recien masticado, silicón o tapar por completo con cinta de aislar y perforar en otro lugar.